Mi «Road Trip» por la costa de Portugal desde Lisboa al Algarve.

Snapseed 25

“Viajar, dormir y enamorarse, son tres invitaciones a lo mismo. Tres modos de irse a lugares que no siempre entendemos” -Ángeles Mastretta

¡Holaaaaa! ya estoy de vuelta ☺️☺️☺️☺️ y antes de que acabéis vuestras vacaciones, por si acaso estáis pensando en visitar el Algarve os quiero enseñar mi ruta por esa zona con una gran amiga, Dámaris.

No os voy a engañar, como siempre con sus pros y contras, he de decir que lo hemos pasado increíblemente bien pero, no todo nos ha gustado. Intentaré hacer esta entrada desde el punto de vista mas objetivo posible y sobre todo desde la opinión, ya sabéis que, a gustos, colores 😉.

Manos a la obra y espero que os guste ❤️❤️❤️😘

✅NO OLVIDÉIS SUSCRIBIROS Y SEGUIRME POR REDES SOCIALES, todo lo encontráis aquí más abajo o en un lado ☺.

Instagram: Monikalm

Twitter: @Monikalm

🦋Besos mariposa


Cosas que saber antes de viajar a Portugal

Espacio-en-tu-maleta.jpg

  • Nosotras hemos viajado a principios de agosto, esta masificado, os aconsejo en septiembre. Los motivos de septiembre es que su agua esta algo menos fría que quizá mayo, junio, que aun hace un clima súper cálido y sobre todo que os encontrareis muchos menos turistas.
  • Famoso peaje. Nosotras entramos desde Badajoz, desde ahí el peaje es como en España, pasas por el pasillo verde te dan tíquet y cuando llevas ya «x» km otra vez llegas al peaje y pagas.  Tema peaje en la autopista del sur, la A22… una locura 😂 que, no porque sea un infierno de complicado, si no porque yo creo que hay mucha gente que desconoce de ese método de peaje y tiende a crear preocupaciones. Tenéis que asociar vuestra matricula del coche a una tarjeta de crédito. Os dejo mas información. Hay también opciones de comprar unas tarjetas con dinero que se va descontando.peajes+portugal+1.jpg
  • Tostadas😂😂😂😂😂😂😂😂. Esto es importante. En el 80% de los sitios una tostada de aquí de toda la vida allí es un sándwich de pan tostado, quitando la de aceite, tomate o la de mantequilla. Ojo como os explicáis para que os den (si tienen) lo que queréis realmente pedir. En este punto siempre me acuerdo de mi amiga Ana Lirola, una tostada siempre es algo importante 😂😂☺️😘.
  • Ojo con la gasolina, allí es mas cara. Calcula para llenar tu tanque justo antes de entrar a Portugal y también para repostar justo al salir de él. Os ahorraréis bastantes euros.
  • Lleva un itinerario, aunque luego no lo cumplas, si lo bonito es dejarse llevar después, pero así no dejaras nada olvidado y mucho menos de lo que tienes que ver si o si.
  • Creo que a los españoles nos tienen algo de coraje. Quizá fuese mi percepción. También los entiendo un poco porque entre nosotros, somos los únicos que vamos a Portugal y no nos esmeramos nada por ejemplo, en hablar portugués, encima dando por hecho de que podemos hablarles en español, te tienen que entender y si no les ponemos mala cara, pues … los tendremos algo cansados. Mi consejo es que, aunque parezca España por cercanía (solo por cercanía porque son muy diferentes) no olvidéis que estáis en «su casa» debéis de intentar hablar algo o lo básico de su idiomay si no os entendéis, amablemente intentéis hacedlo. Informaros de como decir «gracias”, cómo pedir un café o lo que habitualmente pidáis y sobre todo un «por favor», «disculpa» y «hasta pronto».
  • Hace calor, mucha, pero por la noche refresca algo y en sitios de cabos o playas y miradores al anochecer o ver la puesta de sol, llega a ser necesario una sudadera o chaqueta porque suele hacer viento, os dará frío. No la olvidéis, con una os sobra.
  • Si vais a recorrer el Algarve yo no me quedaría solo en un lugar a dormir,elegiría dos, así el coche no os roba tantas horas y tranquilidad. Escogería un alojamiento mas al norte y otro en el sur.

Dia 1 Setúbal-Lisboa

Salimos de Leganés a las 10:00 de la mañana rumbo Setúbal, allí nos hospedamos en casa de Paulo, lugar que recomiendo encarecidamente por su localización (podéis encontrar en booking.com tal cual suena) y sobre todo por el casero, Paulo es un hombre totalmente encantador, nos ayudo en todo los que necesitamos e incluso se ofreció a cenar con nosotras y enseñarnos Lisboa por la noche.

Llegamos a medio día sobre las 15:00, cogemos el ferry en el puerto rumbo a Troia y visitamos la isla para pasar la tarde. Troia es una isla de arena blanca súper bonita en la que si andas un poco tienes muchos metros de playa solo para ti.

Isla de Troia

Isla de Troia

Snack bar Isla de Troia

Snack bar Isla de Troia

A la vuelta volvemos directas a casa, nos arreglamos y nos disponemos a salir con Paulo.

Lisboa de noche es toda una aventura y tiene lugares bastante curiosos, imaginaros que fuimos un lunes y nos dieron las tantas de la madrugada sin parar 😂😂😂. No os dejara indiferentes. Me impresionaron bastante los puentes, El 25 de Abril con el cristo y el Vasco de Gama siendo el mas largo de Europa, de noche eran hermosos y su historia aún mas.

8560c-cristo-rei-noche

Puente 25 de Abril

También me gano su noche, sus locales para comer, discotecas y pub etc. Algunos incluso que olvidamos fotografiar tenias que entrar tocando el timbre, no os digo mas 😂😂😂😂😂😂😂😂. Por cierto, tenéis que probar el postre típico, el Pastel de Belem😍😍😍.

IMG_2514

Time Out Market Lisboa

IMG_2754

Pub Pensao Amor

IMG_2762

Mirador Lisboa

IMG_0462

Cervecería super bonita y típica en pleno centro de Lisboa

IMG_2741

Casi muero de amor al probarlos, Pastel de Belem

IMG_2868

Nada como acabar la noche haciéndose un selfie en pleno centro de Lisboa. Todo un invento y un gran recuerdo que va directo y GRATIS al email.


Dia 2 Lagoa-Lagos-Albufeira

 

Desayunamos en Setúbal y recorremos la costa con unas vistas increíbles hacia el Algarve 😍.  Hay dos modos de bajar por la autopista y por la costa. Nos recomendaron este, si teníamos tiempo para ir viendo los parajes naturales y el mar. Fue un acierto.

Llegamos directas a la Praia de Benagil, pero ojo, si vais en agosto y cerca de medio día, olvidaros de poder coger kayak o tablas para llegar a las cuevas porque esta todo abarrotado y no quedan. Tenéis varias opciones mas: Podéis llevaros una colchoneta como hacia mucha gente puesto que el Algar de Benagil (la cueva mas famosa) esta a escasos metros, también coger barco con mas personas, pero, no os la recomiendo ya que no desembarcan y solo la ves desde fuera y por último nadando si no le temes al agua que parece sacada del congelador 😂😂😂😂.

La única opción que tuvimos ya que no aceptan reservas y queríamos kayak o tabla es que fuésemos sobre las 10 al día siguiente😩😩😩😩 y como la playa realmente esta abarrotada y no nos gusto mucho, nos fuimos a Praia da Marinha después del disgusto 😂😂😂😂😂💪🏽💪🏽💪🏽💪🏽.

Snapseed 15

Praia da Marinha desde arriba en el barranco

Esta playa tenéis que verla, tiene muchos premios y sus colores son puro amor, no os quedéis en la parte principal, llevaros chanclas atadas o antideslizantes y no dudéis en ir por las rocas para cruzar a las mini calas siguientes. Para la tercera cala pasas por un pequeño túnel bajo el agua 😍. También podéis hacer como nosotras y jugaros el tipo en chanclas normales y descalzos jajajajaja, Damaris acabo con los pies hechos añicos, pero … habíamos venido a jugar 😂😂😂😂, ella es una maquina 💪🏽☺️.

Snapseed 18

Praia da Marinha cruzando hacia las otras mini calas

DCIM102GOPROGOPR2432.JPG

Praia da Marinha

Snapseed 17

Praia da Marinha. Tercera mini cala.

NOTA* Justo al bajar del snack bar de la parte principal de la playa, a la izquierda, hay como una casa de piedra a la que puedes entrar, es una cueva, si no te da miedo la oscuridad sube un peldaño grande, adéntrate y por una ruta llegaras a una mini cala secreta. Ve temprano para que sea tuya y no te tape el sol las grandes montañas😍😍.

GPTempDownload 12

Preciosa cala que encontramos tras la gruta de la cueva

Tras el día de playa, vamos a Ponta Da Piedade en Lagos a ver el atardecer y disfrutar de las vistas, el viento, y la naturaleza. No vayáis sin sudadera y sobre todo ante la duda de dejarla en el coche cogedla o os veo como yo, muy flamenca al principio y luego muerta de frío 😂😂😩😩😩😩.

Snapseed 16

Ponta da Piedade

GPTempDownload 7

Esperando la puesta de sol en Ponta da Piedade

Ponemos rumbo a cenar, tomar algo y descansar en Albufeira donde pasaremos dos noches en un hotel/apartamento súper bien situado y lejos del ruido del centro.


Dia 3 Albufeira- Lagoa

Albufeira esta genial, lastima lo de las tostadas… 😂😂😂😂, es un buen centro neurálgico porque nos han dicho que aquí podemos salir una noche y disfrutar del ambiente.

Desayunamos un sándwich-tostada 🤦🏽‍♀️y vamos a ver «el tema» otra vez a la Praia de Benagil. Yo ya tenia mi cara de, he medio madrugado… espero que haya kayak, ¡es imposible que no haya de nada! 😩😒😒😒😒😒🙁. Llegamos y… ¡sorpresa! 😒😒😒😒 ¡¡¡¡NO HAY KAYAK !!!! necesitaba una cerveza, un vino, un chupito … lo que fuese, así que nos vamos al chiringuito a ahogar las penas y menos mal que le pregunto al camarero donde podemos, aunque sea en otro pueblo, coger kayak y nos dice que cojamos tabla que eso si que hay. Perdonaaaaaaa 😒😒😒😒 ¿me tengo que enterar por el camarero que tabla si hay porque el chico de información es mas rancio que una bolsa de papas abierta un mes? Total, que voy y si hay tablas pero, a las 15:00 así que… paciencia, toalla, cerveza y a esperar por allí 😂😂😂, que vuelvo a insistir, la playa en si, no merece nada la pena. Juré ante Dios, ante el Karma y ante la energía que no me iría sin subirme a algo y que remáramos un poco 😂😂😂😂, para mi amiga era la primera vez que hacia deportes de agua y no me pensaba ir sin que probara. Fin.

El Karma me recompensó😎, apareció un chico 😂😂😂😂 que tenia kayak propio y estaba llevando a unos nenes a ver la cueva, le pregunte si estaban lejos y si realmente merecía la pena ya que no veas el trajín que llevábamos para ir, me explico y a la media hora volvió a aparecer para ofrecerse a llevarme en kayak y que la viese. No he dicho un si quiero tan rápido en mi vida «Hulio» 😂😂😂.

GPTempDownload 5

Mi nuevo amigo cordobés

Sin duda mereció toda la pena, el paseo en kayak en el que apenas había nadie, el del paddle surf, por las risas con mi amiga intentado remar y haciendo círculos con la tabla y sobre todo el Algar de Benagil, esto es una visita obligada 😍😍😍.

IMG_2932

Algar de Benagil

Snapseed 19

Algar de Benagil

😂😂😂 Menudo espectáculo dimos, poco se rió el salvavidas de nosotras 😂😂😂😂.

Terminamos orgullosas, cogimos nuestras cosas y nos fuimos a seguir con el espectáculo a hotel 😂😂 💪🏽. Tarde de relax, atardecer y mas cervecita para el cuerpo que nos lo habíamos ganado.

IMG_2945

Hotel Albufeira

Nos duchamos y nos vamos a comer y tomar algo al casco antiguo, la realidad, el casco antiguo es muy guay, hay muchos sitios para cenar y salir, pero el ambiente es decepcionante. Mucha locura, mucha gente de fuera, poca gente local, desfase, despedidas etc.

No era nuestro estilo, pero había que dejarse llevar 😂😂😂 así que, todo se ve distinto con un par de chupitos de Jager, vale y alguno de tequila creo recordar, lo demás pues os lo podéis imaginar, muchas risas, algún chillido con mi nombre que casi me salta el corazón, gente haciendo cosas muy raras, pero vamos la conclusión es RISAS MIL.

IMG_3014

Calle de la locura 😂


DIA 4 Aldeia da Falésia-Pego do Inferno-Faro

Resaquita 😩. Así amanezco, pero hay que seguir la ruta hacia el sur 😩😩😩😩😂😂😂. Nos vamos para faro, pero antes, visita obligada y comida en Praia da Falésia. He de admitir que es una de mis preferidas por los colores, mis ojos se fundían entre el verde de algunos arboles y los rojizos y amarillos de la tierra. Brutal.

El aparcamiento es un poco complicado, vale, muy complicado, la parte asfaltada y buena se llena súper pronto y la otra da un poco de respeto, pero ahí lo pusimos, mas que nada porque la tierra es árida y tiendes a tener que dejarlo en lugares con socavones y pequeños escalones que te ves colgando con el coche. Paciencia como todos y sentido común. Sufrimos mas los que tenemos coches bajos. Siempre sucede en las playas.

IMG_3663

Praia da Falésia

Snapseed 20

Praia da Falésia

 

Comimos un buen arroz de marisco en el pueblo y fuimos a la tarde camino de un lugar muy especial y diferente para refrescarnos y terminar el día de visitas de un modo mas divertido. Pego do Inferno, un pequeño lago con una cascada que evidentemente ahora es mucho mas pequeña que en primavera pero que da mucho juego para hacer cosas y poder tirarte desde las rocas. Entretenido, diferente … había que ir.

img_3019.jpg

GPTempDownload 15

Pego do Inferno

Fresquitas y mojadas al coche, directas para nuestro hostel en Faro. He de decir que me encanta hospedarme en hostel, claro esta que hay algunos malísimos, pero también otros que no tienen nada que envidiar al mejor hotel. De momento en nuestra aventura hemos estado en una casa alojadas, en un buen hotel y ahora aquí en Faro, en un gran hostel en una casona portuguesa preciosa reformada y súper pintoresca.

IMG_4627

1878 Hostel Faro

Por la noche un paseo por el pueblo, cenamos en una pizzería súper rica donde nos hicimos amigas del personal (ya que eran majísimos) y nos recomendaron un lugar para tomar copas precioso. Ambos lugares son sitios que tenéis que probar en Faro, Chelsea. Pizza & Pasta y ColumbusBar.

IMG_0474 2

Colombus Bar


Dia 5 Faro 

A nosotras Faro nos encanto, definitivamente. Quizá porque conocimos sitios donde nos trataron mejor que en ningún lado he incluso acabamos la noche tomando algo con los chicos de la Pizzería en el Columbus Bar y quieras que no, cuando viajas lo que te gusta es relacionarte con gente local, preguntarles, ver como viven y eso lo encontramos aquí.

Por la mañana estuvimos desayunado en el hostel y nos fuimos al puerto a coger el barco hacia Isla Desierta. Hay dos tipos de barcos el ferry y el rápido por 5 euros mas, Así que cogimos ambos para llegar un poco antes.

Comimos en un chiringuito en la isla, en la parte del snack bar, carísimo por lo que comimos, 30 euros 2 bocadillos, dos cervezas y una ensalada, sin duda allí es un lugar donde me llevaría la nevera. También tiene parte de restaurante, se ve que súper exclusivo y según lo que me contó la chica de información, para la gente de los barcos, gente exclusiva, famosos etc. Mi cara fue un poco de 😒😒😒😒, oye que me comentas, ¿me estas diciendo que ese lugar no es para mi? pero bueno se me paso rápido porque la verdad no pensaba pagar algo caro por un sitio al que voy corriendo a ver y vivir. No a comer.

La isla esta en el Parque Natural de la Ría Formosa, ¡que bonito todo! 😍😍😍, hicimos primero la ruta para ver el parque y acabamos desembocando en la parte nudista de la isla. Nudismo, metros de playa solo para nosotras, un clima increíble y conversaciones transcendentales sobre la vida. ¿Qué mas podíamos pedir? ❤️.

Snapseed 21

Paraje natural de la Ria Formosa

DCIM103GOPROGOPR3181.JPG

Paraje natural de la Ria Formosa

DCIM103GOPROGOPR3228.JPG

Isla Desierta

Snapseed 36

Isla Desierta

Nos volvemos a la tarde con intención de hacer algún deporte acuático ya que solo se hacen en la Praia de Faro, cerca del aeropuerto, pero … imposible aparcar, que infierno de playa. Es la playa principal del pueblo y claro, va todo el mundo y queda súper pequeña. No os la aconsejo, es bonita como todas, pero no merece la pena, al menos en agosto. Así que nos vamos al pueblo a comprar cositas, conocerlo, ver a nuestros amigos y tomarnos algo todos juntos en la ultima noche en Faro. Gracias a Sandro por acercarse con nosotras y explicarme un poco la vida allí 💪🏽😍.

IMG_3649 2.JPG


 Dia 6 Tavira-Madrid

Recogemos nuestras cosas en el hostel y ultimamos compras, ponemos rumbo a Tavira para ver la isla de Tavira.

Nos pilla cerquita así que llegamos, montamos en un curioso trenecito por 6 euros las dos ida y vuelta y atravesamos el parque natural que nos lleva a la isla. Es una preciosa playa de arena blanca, con la orilla mas amarilla y el agua azul clara. ¡Por fin esta mas calentita! 😂😂😂😂. Comemos aquí en uno de los restaurantes de la Isla, nos entienden increíblemente bien y nos sorprenden porque por dentro son muy bonitos.

Isla de Tavira

GPTempDownload 13

Isla de Tavira

Con la barriguita puesta a punto, vamos al coche y nos vamos para Madrid, sin prisa, pero sin pausa. Hablando y recordando todos los momentos vividos. Que gran viaje 🙏🏽🙏🏽 y cuantas cosas nos faltan por ver ❤️❤️❤️. VOLVEREMOS PRONTO🙏🏽🙏🏽🙏🏽💪🏽😍.


Pros y Contras

Pros:

  • Naturaleza
  • Nueva cultura
  • Limpieza de playas
  • Facilidad de comunicación
  • Comida
  • Pueblos pintorescos y tranquilos
  • Recarga física y mental
  • Noches tranquilas con copas elaboradas

Contras:

  • Autopista
  • Masificadas en agosto muchas playas
  • Zona de fiesta decepcionante de calidad
  • Mucho enfoque a turismo internacional, sobre todo en algunas zonas.
  • Tostadas
  • Chiringuitos o Snack Bar en playas con muy poca carta y a precio de oro
  • Aparcamientos

 

¿Qué os parece la ruta amigos? se que nos quedan muchas cosas en el tintero por ver pero creo que al Algarve hay que ir varias veces en la vida, por lo cual, guardo para ir con Mauro por ejemplo el Cabo San Vicente 😍, la Praia Dona Ana etc.

Se que en la próxima aventura lo disfrutaré aun mas y tirare de mis nuevos amigos de allí a los cuales agradezco enormemente como se portaron con nosotras.

Como siempre, aprendo de cada viaje, lo exprimo y dejo que la energía me renueve,  disfruto de la compañía y la valoro, a Dámaris solo puedo agradecerle el haber querido compartir esto conmigo y llevarnos juntas tantos recuerdos y conversaciones que nos unen aún mas si cabe. Ella y su familia son mi familia.

Os mando un beso enorme y espero vuestros comentarios ❤️❤️❤️❤️❤️

✅NO OLVIDÉIS SUSCRIBIROS Y SEGUIRME POR REDES SOCIALES, todo lo encontráis aquí más abajo o en un lado ☺.

Instagram: Monikalm

Twitter: @Monikalm

🦋Besos mariposa

11 comentarios en “Mi «Road Trip» por la costa de Portugal desde Lisboa al Algarve.

  1. Yo hice la ruta desde el faro a Lisboa, nos encanto!! Fuimos de camping en camping y con las tablas de surf 😍 también tuvimos nuestras cosillas con el desayuno… agobiados cuando llegamos a lisboa (puente locura) etc. Pero volvere, me has picado con algun sitio que no vi!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Me encanta leerte Monica! (y escuchar tus meditaciones guiadas)
    Alegría, variedad y sentido común, qué buena mezcla.
    Ayer estuve en San Mamés y me acordé de ti …
    Un fuerte abrazo para una gran profesora de yoga

    Me gusta

Deja un comentario