¡Ciao amici, buon pomeriggio! lo que hace el traductor, madre mía 😂😂😂😂😂. Hoy os traigo una receta italiana súper fácil con muy pocos ingredientes para que podáis deleitaros en cualquier momento del día. Como siempre en su versión fit, mucho mas saludable, ligera y para mi increíblemente rica 😍🤤🤤.
¡1,2,3 y Listo!
La panna cotta (literalmente “nata cocida”) es un delicioso postre típico de la región italiana del Piamonte. Es muy sencillo de preparar y tiene muchas versiones convidada con diferentes acompañamientos. Tiene esa magia del flan con un toque lácteo y textura de gelatina. Mi favorita es con un punto de vainilla y acompañada de compota de frambuesa 😍😍😍, mueres de amor ❤️.
Hace un mes estuvimos de visita por Roma y este fue uno de los postres que mas pedimos, le sacaba una pega y era la textura, algo me decía que esa textura era debida a la nata y no me equivoque 😩, no pasa nada, le di varias vueltas al llegar a casa y todo era experimentar y probar otras opciones sin renunciar a ese rico sabor.
La compota de frambuesa la he elegido light y bio, así, aunque le hecho mas bien poca también quitábamos bastante azúcar. En esta versión mas fit le añado un cazo de proteína sabor vainilla lo mas «limpia» posible, pero esto si queréis no hace falta. La nata la he obviado y todo lo he hecho con leche, en este caso de soja ligera, aunque podéis elegir desnatada o experimentar con otras. También algunas de las porciones las combino con caramelo liquido 0% 🤤, que con el toque de vainilla creo que casa fantástica, pero vamos, que a gustos colores y este postre da mucho juego a la hora de combinarlo así que, ¿a qué esperáis? ☺️💪🏽.
Espero que os guste, probéis a hacerla y me sigáis mandando vuestras recetas por las redes sociales.
✅ No olvidéis que podéis encontrarme en:
Instagram: Monikalm
Twitter: @Monikalm
Panna cotta fit
Ingredientes (4 porciones pequeñas y un vaso):
- Stevia (al gusto o sin ella como en mi caso, no soy muy dulzona)
- 2 vasos de leche de soja ligera.
- Compota de frambuesa.
- Caramelo liquido 0%.
- Un sobre de gelatina en polvo.
- Esencia de vainilla.
- Cazo de proteína sabor vainilla.
Elaboración:
En primer lugar, preparamos la gelatina, al ser en polvo disolvemos un sobre en un vaso de leche fría y mientras ponemos a calentar otro vaso en un cazo. Una vez disuelto el sobre y apunto de hervir la leche lo juntamos todo, removemos hasta que se disuelva totalmente y añadimos 6 gotas de esencia de vainilla, la proteína si la quisiéramos, la stevia también al gusto y reservamos.
Ahora tan solo queda elegir los moldes y si vamos a combinar con algún ingrediente abajo pues echarlo antes de verter la leche.
Vertemos y conservamos en el frigorifico 3-4 horas.
Pasadas emplatamos y combinamos al gusto, ¡a comer! 😂❤️.
¿Rico verdad? En casa ya han volado casi todas 😂😂😂, no olvidéis suscribiros, esta semana comienzo con todos los helados 🍦🍨🍧 fit, ¡no os los perdáis! …………….. HELADOS MMMMMMM🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦
✅NO OLVIDÉIS SUSCRIBIROS Y SEGUIRME POR REDES SOCIALES, todo lo encontráis aquí más abajo o en un lado ☺.
Instagram: Monikalm
Twitter: @Monikalm
🦋Besos mariposa