8 tips para una alimentación saludable

¡Hola amigos!

Antes de nada, me siento totalmente obligada a decir … ¡¡¡¡VAMOS LEGA🥒🥒🥒 (si, son pepinos.) 💙💙💙💙💙!!!! El futbol te ofrece grandes noches como la vivida ayer, pero sobre todo a reiterarte una y otra vez en que la clave es no darse nunca por vencido y lo que viene siendo también echarle huevos (Ojo, os lo dice una merengue).

Convencerte a ti mismo de que se puede, es el primer paso para lograr algo. 

Dicho esto, jajajaja y centrándome ya en la entrada de hoy quiero dejaros unos tips para todos aquellos que queréis empezar una alimentación saludable. Algunos de estos tips supongo y espero que ya los hagáis, pero de todos modos es siempre bueno el saber porque hacemos las cosas.

Espero que os anime a comenzar, a cambiar pequeños hábitos y que poco a poco vayáis llevando una vida más sana.


Tips para una alimentación saludable

1- Desayuna.

GettyImages-200318172-001-1--56aa04865f9b58b7d0007eb0.jpg

No olvides nunca el desayuno, su importancia a parte de darte energía para afrontar toda la mañana es activar el metabolismo. Elige alimentos con alto contenido en proteínas, pero bajos en grasa. Si tomas leche, que sea desnatada o vegetal. Toma cereales integrales y no azucarados, pan integral, yogurt, fruta, nueces y si por la mañana temprano te cuesta comer, opta por un batido de proteínas.

2- Elige las grasas adecuadas.

Nota46A-2.jpg

Tenemos un concepto negativo sobre las grasas, sin embargo, son súper necesarias en nuestra dieta. Junto con los hidratos son nuestra mayor fuente de energía, lo importante es saber que grasas tomar y con moderación. Elige el aceite de oliva o maní, pescados altos en nutrientes como omega 3, aguacate y evita la bollería industrial, el aceite de palma, la grasa de la carne etc.

3- Ingiere alimentos altos en fibra. 

Fruit__vegs_assortment.jpg

Entre todos sus beneficios encontramos

  • Reducir los niveles de glucosa en la sangre
  • Prevención de enfermedades cardíacas
  • Descenso del colesterol
  • Control del estreñimiento

Consume verduras, semillas, frutas y cereales. Fundamental.

4- Reduce el consumo de sal.

reducir-sal-comidas.jpg

Retira el salero de la mesa. El sodio es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo, pero en exceso puede conducir a un aumento de la presión arterial (hipertensión) y otras enfermedades. Evita las especias preparadas, alimentos enlatados y embutidos. Usa hierbas frescas para mejorar el sabor de tus comidas.

5- Disfruta de tu comida y come lentamente.

disfrutar-la-comida.jpg

Lo sé, muchos no tenemos tiempo ni de comer, pero hay que comer, como en yoga digo muchas veces, hemos perdido la consciencia del aquí y ahora, debemos de recuperarla como sea, busca soluciones y haz de tu comida una reunión con tu familia. No comas viendo la televisión o con el móvil. Tómate el tiempo para que tus comidas sean un momento de gran placer.

6- Elige la mejor manera de no comer un alimento perjudicial. 

445eceed3b49d6014f1b686c454e0587.jpg

Facilísimo. No lo compres. Mis amigos vienen a casa y a veces me dicen, madre mía vaya nevera… todo verde, ¿esto que es? 😂😂😂😂😂, y me sorprende que la mitad de alimentos no los conozcan. Seamos realistas, no se trata ahora de no comer nada que no sea muy sano y que este súper rico, un truco es en casa no tenerlo, así cuando vas fuera y estas con los amigos pues te lo comes y te lo permites ya que compensas. Todo suma, ley de la compensación (ley que debería de llevar mi nombre siempre lo digo 😂😂😂).

7- Bebe mucha agua 

bebe-agua-durante-el-embarazo.jpg

Al menos 1,5 litros al día… si puede ser 2, mejor. El 70% de nuestro cuerpo es agua, tiene mucho sentido que sea tan necesario ingerirlo. Vamos a evitar la retención de líquidos, mejorar la piel etc. Modera el alcohol ya que contiene muchas calorías (1 ml de alcohol proporciona 7 kcal) y los refrescos con su gran aporte en azúcar.

8- Olvida las dietas

PicMonkey Collage.jpg

La razón está en que la mayoría de las dietas para perder peso no son saludables, bien porque son muy restrictivas y producen carencias nutricionales a largo plazo, o porque son poco realistas, y es que muchas personas pretenden pesar 10 kilos menos en una semana y eso señores, no es bueno.

Lo ideal es aprender a comer, a crear hábitos, a evitar otros y poco a poco llevar una vida más sana. ¿No creéis que tiene mucho más sentido?


 

 

Bueno una vez leído esto intenta ver en que fallas, que te falta o que puedes mejorar.

No te preocupes los hábitos se adquieren con paciencia, comienza por los que creas que puedes hacer más fácil y recuerda comer bien y saludable no está reñido con comer rico, hay una infinidad de platos y recetas súper sabrosas para que nuestros días sean más agradables, por ejemplo, lo que te voy enseñando aquí 😝😜.

Un abrazo amigos, enorme.

✅ NO OLVIDEIS SUSCRIBIROS A MI LOCO MUNDO SALUDABLE 🙏🏽😁.

Besos mariposa 🦋

4 comentarios en “8 tips para una alimentación saludable

Deja un comentario